Logo EGDC

Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta

Medalla de la Especialidad

La Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto es un programa de educación superior desarrollado por la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, dirigido a Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y avalado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCyT.

Esta Especialidad busca construir conocimientos y desarrollar destrezas en los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, para planear, supervisar, dirigir y ejecutar operaciones a nivel de batallón, brigadas e instancias superiores, para cuyos efectos, utiliza recursos didácticos que simulan una situación real, y fortalecen la capacidad de análisis y resolución de problemas mediante el trabajo colaborativo.

Solicitar Admisión

Egresados

Ver Lista

Pensum

Descargar

Requisitos de Ingreso

Descargar

Requisitos de Ingreso

  • Ser Oficial Superior activo de las FF.AA., P.N. o nación amiga.
  • Aprobar los exámenes médicos y psicológicos.
  • Cuatro (04) fotos 2×2 de frente.
  • Fotocopia de la cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Formulario de admisión (facilitado por el Departamento de admisiones).
  • Certificado médico (completado por el Oficial médico).
  • Acta de Nacimiento Legalizada.
  • Historial de vida militar.

Objetivo del Programa

Objetivo General.

Capacitar a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y oficiales superiores de naciones amigas, en el manejo de los Planes Operacionales Conjuntos vigentes.

Objetivos Específicos.

  • Apropiar las normativas y condiciones de la administración pública aplicada al ámbito militar conforme a los lineamientos internacionales de calidad.
  • Analizar las operaciones conjuntas desde la perspectiva operacional, incluyendo la sincronización de las instituciones y los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas.
  • Desarrollar las condiciones gerenciales para administrar los recursos, en cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas de defensa nacional.

Requisitos de Permanencia

El cursante que ingrese al Diplomado en Gestión y Administración de los Recursos para la Defensa, deberá tener un promedio de un 80% de asistencia y la calificación mínima de aprobación de una asignatura es de (80) puntos de una escala de 0 a 100.

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Gestión y Administración de los Recursos para la Defensa desarrollará las siguientes competencias:

Intelectuales: Será un conocedor de la doctrina de Operaciones Conjuntas, además de las teorías y normativas que sustentan la administración pública.

Procedimentales: Podrá desarrollar los procesos de gestión y administración de los recursos para el despliegue de la fuerza conjunta, así como de los cuerpos especializados en operaciones conjuntas.

Integrales: Estará en condiciones de gestionar y administrar los recursos para la defensa, fundamentado en el liderazgo, los valores éticos y morales y las normativas internacionales aplicadas a la administración pública.