Este miércoles, Estudiantes de la XLI promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) iniciaron un recorrido por la zona norte de la frontera dominico-haitiana, el cual se extenderá del 10 al 12 del presente mes.
El objetivo de este recorrido es brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de las dinámicas fronterizas y los desafíos de seguridad que enfrentan ambas naciones. Durante estos días, los estudiantes participarán en una serie de actividades y ejercicios prácticos diseñados para fortalecer sus habilidades en planificación y ejecución de operaciones conjuntas.
El recorrido incluirá visitas a varios puntos estratégicos a lo largo de la frontera, donde los estudiantes recibirán información detallada sobre la situación actual en la región, tanto desde una perspectiva militar como civil. La plana mayor de la EGDC acompañarán a los estudiantes durante todo el recorrido, proporcionando orientación y asegurándose de que los objetivos de aprendizaje se cumplan de manera efectiva.
Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con las comunidades locales y las autoridades fronterizas, lo que les permitirá obtener una visión integral de los retos y oportunidades en la gestión de la frontera.