Logo EGDC

Quienes Somos

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta

Logo EGDC

La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), es una dependencia del Ministerio de Defensa y como parte del sistema de educación superior militar se encuentra adscrita al Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), institución bajo la cual desarrolla programas de especialidad conforme a los lineamientos y reglamentaciones del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Tiene como misión gestionar y administrar programas de especialización que desarrollen las facultades intelectuales de los oficiales, sobre los aspectos amplios de la ciencia militar y capacitarlos en la elaboración de planes tácticos y estratégicos, a fin de que puedan desempeñarse de manera eficiente como miembros de un Estado Mayor o una Plana Mayor, así como comandantes de unidades tamaño batallón o mayores.

Origen, Evolución y desarrollo histórico  de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta.

Visión, Misión, Valores y Objetivos de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta.