Skip to main content
En un acto solemne, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) entregó certificados, medallas y reconocimientos a 28 oficiales integrantes de la XLI Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto. Este evento marcó la culminación exitosa de un riguroso programa académico que consolida el prestigio de esta institución como referente en la formación de líderes militares.
La excelencia de la formación impartida en la EGDC fue destacada durante la ceremonia, especialmente el papel fundamental de los Oficiales Superiores docentes. Su alta preparación y compromiso se reflejan en la calidad del aprendizaje, que combina conocimientos estratégicos con habilidades tácticas. El cuerpo docente es reconocido por su pasión por educar e inspirar, contribuyendo significativamente al desarrollo personal y profesional de cada promoción.
En el discurso central, el Coronel Marte Acosta, director de la EGDC, enfatizó la importancia del liderazgo en contextos multidominio: “Ustedes son líderes que han sido moldeados y equipados para enfrentar los desafíos más exigentes que el servicio al país pueda presentar. Han adquirido conocimientos profundos, habilidades estratégicas y una comprensión integral de la doctrina conjunta, elementos fundamentales para el éxito en escenarios complejos y dinámicos”.
La Mayor Evelyn Vásquez Batista, ERD, fue reconocida como Graduada de Honor, al obtener la más alta puntuación entre todos los cursantes durante el presente año, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este galardón en los 41 años de historia de esta prestigiosa casa de altos estudios militares. Asimismo, se otorgaron importantes reconocimientos al Mayor Junior Doñe Peralta, ERD, como Graduado Distinguido; al teniente Coronel Ramón Gilberto Guzmán Jiménez, ERD., a la Excelencia Física y al Mayor Pedro José Durán Gutiérrez, ERD, por su destacado Liderazgo.