Estudiantes de la XLI promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) realizaron un recorrido por la zona sur de la frontera dominico-haitiana durante el fin de semana. El objetivo principal de esta actividad fue brindar a los oficiales una comprensión más profunda de la situación geopolítica y de seguridad en esta área crítica.
Durante el recorrido, los estudiantes interactuaron con las fuerzas militares desplegadas en la frontera y observaron de primera mano las operaciones de seguridad y defensa que se llevan a cabo en la región. Este ejercicio práctico es una parte integral del currículo de la EGDC, orientado a formar líderes militares con una visión estratégica y capacidad de respuesta ante desafíos complejos.
Los oficiales participantes destacaron la importancia de este tipo de actividades para su formación profesional, subrayando que la experiencia en el terreno les permite adquirir conocimientos valiosos y una perspectiva más realista de las situaciones que podrían enfrentar en el futuro. Además, este tipo de recorridos fortalece la coordinación y cooperación entre las diferentes fuerzas involucradas en la protección de la frontera.
La EGDC reafirma su compromiso con la excelencia académica y la preparación integral de sus estudiantes, asegurando que continúen recibiendo formación de alta calidad que los capacite para desempeñar roles cruciales en la defensa y seguridad del país.
El recorrido fue encabezado en representación del Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD. (MA), director de la EGDC, estuvo el subdirector académico de dicha escuela, Coronel José Francisco Rodríguez Duval, ERD (DEM) y los facilitares invitados fueron el Coronel Richard Pichardo Paulino, ERD (DEM) y El Capitàn Baeez Garrido, ERD.