Santo Domingo.- El Mayor General (r), Ramiro Matos Gonzales, EN., ofreció una enriquecedora charla sobre la historia militar dominicana en el salón José Antonio Salcedo, de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), a los estudiantes de la especialidad en comando y estado mayor y el diplomado en actualización doctrinal.
Esta conferencia se enmarca dentro del componente teórico de la asignatura de táctica, con el objetivo de que los discentes comprendan las vías terrestres, marítimas y aéreas del país. Este conocimiento es fundamental para que los estudiantes puedan elaborar estrategias de defensa efectivas en la parte práctica de la materia.
La actividad, que contó con la asistencia de oficiales, suboficiales y otros miembros de las Fuerzas Armadas, se enfocó en destacar los principales hitos de la historia militar de la República Dominicana. El Mayor General Matos subrayó la importancia de conocer las estrategias y tácticas utilizadas en el pasado para defender el territorio nacional.
Los asistentes mostraron gran interés y participación, aprovechando la oportunidad para profundizar sus conocimientos sobre la historia militar y su aplicación práctica en la defensa del país.
La charla forma parte de una serie de actividades académicas y formativas que buscan fortalecer las capacidades tácticas y estratégicas de los miembros de las Fuerzas Armadas, contribuyendo así a la seguridad y defensa de la nación.