Sin categoría

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta Celebra su XXXVI aniversario de Fundación.

By noviembre 27, 201944 Comments

El pasado lunes 18 de noviembre la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” conmemoró, mediante una Eucaristía, su XXXVI Aniversario, la cual fue oficiada por el Coronel Geraldo Ramírez, ERD, en la iglesia “Nuestra Señora de la Altagracia”, del Ministerio de Defensa.
La actividad estuvo encabezada por el Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., quien estuvo acompañado del Director de esta Escuela de Graduados, General Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD, el General de Brigada Valerio García Reyes, ERD., Rector del INSUDE, el Comandante General del ERD, Mayor General Estanislao Gonell Regado, ERD, Mayor General ® Ramiro Matos González, ERD, ex Secretario de las Fuerzas Armadas; asistieron también, Generales, Almirantes y Oficiales Superiores, Ex directores de la Escuela, además del personal Administrativo y Cursante de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto de la Institución.
Al pronunciar el discurso de orden, el General Paulino Espinal, señaló que en sus 36 años la institución a graduado 4,388 Oficiales Superiores y Subalternos de las FFAA, incluyendo 827 del Diplomado de Comando y Estado Mayor, 139 de la Especialidad de Estado Mayor Conjunto, que incluye 90 representantes de 10 países amigos de la región, constituyéndose nuestra Escuela en una sólida institución que nos enorgullece, poniendo sus capacidades y talentos al servicio de la Patria, cumpliendo así con el mandato que nos otorga la Constitución de la República, con lo que contribuye directamente con los proyectos de nuestra sociedad en el ámbito de la Seguridad y la Defensa de la Nación.

En el marco de dicha conmemoración, en la que estuvieron presentes 26 ex directores, fueron reconocidos varios empleados de esta Escuela: “Por el excelente trabajo realizado en favor de esta casa de altos estudios, el cual han desempeñado con lealtad, honestidad y responsabilidad, contribuyendo así con su fortalecimiento Institucional.