Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), dio apertura al XV Ejercicio de Puesto de Mando y al XI Ejercicio de Comunicaciones en la modalidad virtual, en los que participan los estudiantes de la  XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto y las diferentes Escuelas de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que conforman la CFAC, este ejercicio está incluido  en el cronograma de actividades de la Conferencia, el mismo se desarrollará del 19 al 23 de septiembre del año en curso.

En los últimos quince años la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas CFAC, ha desarrollado consistentemente los Ejercicios de Puesto de Mando de manera exitosa.  En esta ocasión le corresponde a las Fuerzas Armadas, dirigir este importante ejercicio, en el mismo estarán participando las Fuerzas Armadas de las hermanas Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El ejercicio ofrece la oportunidad de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que une los miembros de la Conferencia y a la vez ejercitar los planes de contingencia concebidos para mitigar los efectos que pudieren ser ocasionados por un fenómenos atmosféricos; esto le va a permitir a los estudiantes del curso de Comando y Estado Mayor de las FAM-CFAC, crear las competencias necesarias para dar respuesta de acuerdo con lo contemplado en los planes de contingencia para este tipo de evento de sus respectivos Ejércitos y Fuerzas Armadas.

El acto de apertura conto con la presencia del Director de esta Escuela de Graduados de Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” Coronel Carlos Javier Carrillo Castillo, ERD, Coronel Freddy Marte Acosta, ERD (DEM), Secretario General de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), el Coronel  José Raúl Rodríguez Duval, ERD (DEM), Encargado del Departamento de Administración de Postgrado de la EGDC, el Teniente Coronel Elvis Reyes Almonte, ERD (DEM)., Representante de la CFAC, y el Mayor Argelis de Jesús Rosario Maceo, ERD (DEM), Jefe de Operaciones de la CFAC.