Santo Domingo.- La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) llevó a cabo una reunión clave para ultimar detalles sobre el Diplomado en “Capellanía Castrense”, un innovador programa diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias en gestión y liderazgo, aplicados al ámbito militar.
El propósito del curso es garantizar el establecimiento operativo de la Defensa, enmarcado en valores éticos, morales y organizacionales, así como fomentar el desarrollo humano, tecnológico y ambiental, el mismo tiene una duración de dos meses.
En la reunión participaron el General de Brigada Dr. Ambiorix Cepeda Hernández, ERD, Director de la EGDC, el General de Brigada Capellán Castrense, ERD. Director Vicario Castrense y la Coronel Ana Matos Félix, ERD (DEM), encargada del Centro de Operaciones Tácticas (COT) de la EGDC.
Durante el encuentro se presentó la estructura temática del diplomado, que incluye áreas como doctrina militar, identidad y misión del capellán castrense. Este programa responde al compromiso de las Fuerzas Armadas de fortalecer la formación integral de sus miembros, promoviendo una acción pastoral y social que refuerce los valores humanos y espirituales en el contexto militar.