Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina  Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) realizó de manera exitosa su acostumbrado taller de parejas dirigido a cursantes de la XLI Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto y sus cónyuges.

El objetivo de este taller es fomentar la unión familiar y, a la vez, orientar y sensibilizar a las parejas para que durante el desarrollo del curso logren comprender el nivel de responsabilidad que han asumido.

El acto lo encabezó el Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD (MA), el director de la EGDC, quien en nombre del señor ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y del General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector de la Universidad Nacional para la Defensa, General Juan Pablo Duarte y Diez (UNADE), y las demás autoridades de la EGDC ofreció el discurso central.

“La EGDC está engalanada con la presencia de estas valiosas parejas de esposos, a los cuales hemos invitado con la finalidad de orientarles en lo que respecta al programa de la especialidad en comando y estado mayor conjunto”.

Además, destacó que la familia es la única institución capaz de velar, cuidar, amparar, proteger y apoyar.

Explicó que las parejas y matrimonios son lo que crean lo cimiento de una familia. Sostuvo que es la unidad social más básica, sobre la que se construye una sociedad.

“El matrimonio es el viaje extraordinario que emprendemos con la persona que elegimos como compañera de vida. Es un compromiso profundo y significativo que nos desafía a crecer, aprender y amar de manera que nunca imaginamos. La unión y complicidad que han desarrollado junto, le ha permitido superar momentos difíciles, apoyarse mutuamente en todas circunstancias. Significa estar allí el uno para el otro en los momentos felices y también en los desafiantes”, dijo el director en su discurso para las parejas presentes.

En ese sentido, el Coronel Marte Acosta, ERD, director de la EGDC, exhortó a las parejas que, ante el compromiso desafiante que han asumido estos discentes, les apoyen incondicionalmente de manera física y psicológica.

Indicó la importancia de tal apoyo para que los integrantes de la Especialidad logren aprobar todo el contenido temático de la Especialidad, que tiene una duración de 11 meses.

“Sin su apoyo le será imposible”, afirmó el director.

Finalmente, les deseó que tengan una vida matrimonial plena, cargada de felicidad, amor y prosperidad.

En la actividad, las parejas recibieron una charla a cargo de la Capitán de Corbeta psicóloga Jacqueline Polanco Gómez, ARD, encargada de la Unidad de Psicología de la EGDC, quien posee amplia experiencia en consejería para parejas y familias.

El acto se desarrolló en el Salón General de División José Antonio Salcedo, alojado en el recinto de la EGDC.