Sin categoría

Apertura del XII Ejercicio de Puesto de Mando Virtual y IX Ejercicio de Comunicaciones de la CFAC.

By agosto 22, 201813 Comments

El pasado lunes 20 de agosto la  XXXV Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, junto a la Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Naval, se dio la apertura al XII Ejercicio de puesto de mando Virtual y IX Ejercicio de Comunicaciones de la CFAC, como parte del desarrollo del Cronograma de Actividades de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Este ejercicio se basa en dar cumplimiento al cronograma de actividades de la CFAC del año 2018 y al proyecto de agenda del XII Ejercicio de Puesto de Mando Virtual y IX Ejercicio de Comunicaciones de la CFAC, así como fortalecer la capacidad de respuesta e integración de las FAM-CFAC para enfrentar las Amenazas comunes en el contexto de “Las Amenazas Emergentes en la Región”, y fortalecer los mecanismos de cooperación en la sincronización de operaciones coordinadas.

El mismo conto con la presencia del Contralmirante Gustavo A. Betances Hernández, ARD, Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” INSUDE, el Contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, ARD., Vicerrector del INSUDE que junto al Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., (DEM) M.A, Director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta,  Coronel Carlos Manuel Hidalgo José, ERD., (DEM), sub-director administrativo EGDC; el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub-Director Académico EGDC; Coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, ERD (DEM) Sub-director de Investigaciones y Proyectos EGDC; y el Coronel Ramón A. Taveras Morillo, ERD (DEM), Representante de las FF.AA de Republica Dominicana ante la CFAC.

En esta ocasión el ejercicio será dirigido por las Fuerzas Armadas de El Salvador, del 20 al 24 de agosto del año en curso.