Charla sobre “Evolución de los Derechos de la Mujer y Violencia de Genero”.

By septiembre 25, 2018No Comments

El pasado viernes 21 de junio del año en curso, como parte del ciclo de charlas en la programación académica 2018 de esta Escuela de Graduados, fue dictada la charla magistral sobre “Evolución de los Derechos de la mujer y Violencia de Genero”, dirigida a los cursantes de la XXXV Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto y a todo el personal administrativo de esta escuela.

Dicha Charla fue dictada por la licenciada María Yolanda Escalante Moreta, contribuyendo de manera profesional en los conocimientos obtenidos a los cursantes de la XXXV Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.

Al finalizar dicha conferencia el Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., (DEM)(MA), Director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, le hizo entrega de un presente institucional, por su entrega y dedicación como facilitadora invitada, en el Ciclo de Charlas de esta Escuela de Graduados, a través de su Charla sobre de los Derechos de la mujer y la Violencia de genero.

Exhortando a los oficiales cursantes a servir de multiplicadores de este tema tan sensitivo que ha causado tantos trastornos en nuestra sociedad, de manera que podamos erradicar esa mala práctica de la violencia contra la mujer, empezando a educar por la célula más preciada que tiene la sociedad que es la familia.