Clausura del curso Operaciones de Sostenimiento

By agosto 23, 201918 Comments

La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE, el pasado Miércoles 14 del presente año, dio clausura a la V promoción del curso “Operaciones de Sostenimiento”, el cual estuvo dirigido a miembros de las diferentes Instituciones Militares, así como a los Cuerpos Especializados de las Fuerzas Armadas y miembros pertenecientes a Instituciones Civiles como el COE y el MINERD.
Al finalizar dicho curso los participantes obtienen bases fundamentales en el manejo de los planes de sostenimiento o concepto de apoyo de los Planes Operacionales Conjuntos vigentes de las Fuerzas Armadas Dominicanas, con el objetivo de elevar su desempeño como miembros de un Estado Mayor o Plana Mayor, cada vez que sea empeñado en ese campo generalizado de interés como miembro de la Fuerzas Armadas en toda la gama de las operaciones militares, con una duración de 10 semanas comprendidas del 04 de junio al 14 de agosto del presente año.
La mesa de Honor estuvo presidida por el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD, Director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, EGDC.; el Coronel Paracaidista Manuel Enrique Peña Labour, FARD (DEM), Sub-Director de Investigación, Extensión y Educación Continuada EGDC; el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub-Director Académico EGDC; y los coroneles Ambiorix de Js. Cepeda Hernández, ERD., (DEM), y Gabriel Martínez Santana, FARD., Instructores del Curso Básico Operaciones de Sostenimiento, quienes entregaron los certificados a los cursantes.
Las palabras de agradecimiento fueron dadas por el Coronel George O. Tejada Pimentel, ERD (DEM), así como como también por el Técnico Manuel José Rymer Pérez, MINERD, quien agradeció al alto mando militar el poder darle la oportunidad de lograr realizar cursos en el ámbito militar.