Sin categoría

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) Apertura Curso Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

By agosto 23, 2019218 Comments

La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE, celebró en el Aula del Centro de Operaciones Tácticas (COT) y en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la apertura de la V Promoción del curso “Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades”, con una duración de 5 días comprendidos del 19 al 23 de agosto del presente año; dirigido a miembros de las diferentes Instituciones Militares, así como a los Cuerpos Especializados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y a Instituciones del Estado.
El mismo tiene como propósito proporcionar a los participantes informaciones y técnicas que les permitan generar conocimientos y habilidades para hacer sobre el terreno una evaluación inicial de daños de salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva, efectuar un análisis de necesidades y proponer acciones prioritarias.
Estuvieron presentes el Director de esta Escuela de Graduados General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD.; el Sub-Director Financiero Teniente Coronel Salvador Alcántara Alvarado, FARD.; la Encargada del Centro de Operaciones Tácticas Coronel Ana O. Matos Feliz, ERD.; y los Instructores del COE el Licenciado Rafael Ramírez Zabala y el Técnico Luis David Cruz Rodríguez.