Convivencia de parejas “Por Siempre”

By febrero 12, 2020No Comments

En la mañana de este viernes 31 de enero del año en curso, en el Auditorio ¨ General de División José Antonio Salcedo¨, esta Escuela de Graduados a través del Departamento de Psicología, impartió su tradicional Convivencia de Parejas, este año titulada “Por Siempre¨, a los miembros de la XXXVII Promoción de la Especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto y sus señoras esposas/os.
La charla fue ofrecida por los Expositores de la Confederación Internacional de Teoterapia en República Dominica y Haití, el Lic. Yoedy de Jesús Astacio, Licda. Carolin Acevedo Felix y la Sra. Elizabeth Camacho de Vargas, cuyo objetivo ha sido darle apoyo a los discentes, así como a sus esposas/os para ayudar a favorecer, fomentar y guiar a través de la misma, la comunicación y el apoyo mutuo durante y después de su estadía en esta casa de Altos Estudios Militares, en donde se advierte sobre los rigores del curso, especialmente lo relacionado con los horarios extendidos hasta altas horas de la noche en muchas ocasiones, que se puede repetir durante muchos días consecutivos.
De igual manera, con esta iniciativa, la Escuela pretende auspiciar un espacio para compartir en camaradería con los discentes y sus familiares y así fomentar un espíritu de confianza y apoyo recíproco.
De igual manera, la Sra. Ivelisse Peña de Rodríguez, esposa del Teniente Coronel José Francisco Rodríguez Paredes, ERD (DEM), egresado de la promoción del pasado año, dio su testimonio de cómo cultivar una vida familiar de éxito, con su experiencia vivida. Al finalizar sus palabras recibió un ramo de Flores en Señal de agradecimiento por tan hermoso gesto por parte de la Coronel Ana O. Matos Feliz, ERD., (DEM), Encargada del Centro de Operaciones Tácticas, COT.
La mesa principal estuvo encabezada por el Mayor General ® Ramiro Matos González, E.N.; el General de Brigada Melido Barrios Marte, ERD., Vicerrector Académico del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” en representación del General de Brigada Valerio Ant. García Reyes, ERD., Rector del INSUDE; el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD., Director de esta Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón”; el Coronel José A. Reyes Delgado, ERD., (DEM), Director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; Coronel Julio R. Max Solano Rojas, ERD., (DEM), Sub-Director Administrativo EGDC; Coronel Paracaidista Manuel Enrique Peña Labour, FARD., (DEM), Sub-Director de Investigación, Extensión y Educación Continua EGDC; Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub-Director Académico EGDC.

A cada una las esposas se les entregó una flor a su llegada y un pozuelo con el logo de la Escuela y con dos corazones entrelazados con los nombres de la pareja, por parte del personal de Relaciones Públicas de esta Escuela; como también un certificado y souvenirs a los Expositores, por su entrega, dedicación y apoyo a nuestra escuela.
Luego de Terminado dicha actividad, las parejas junto al Director y su comitiva, pasaron a degustar un brindis, acompañado del Trio de Cuerdas de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, siendo alagados las damas y los propios discentes por el Mariachi que le fue reservado como sorpresa de cierre del evento ofrecido por el Director de la Escuela y su Plana Mayor, con el propósito de fomentar la unión entre el personal de la Escuela y la nueva promoción.