Santo Domingo, RD.- La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), en cumplimiento con la disposición del Ministerio de Defensa en el marco de la celebración del “Ciclo Patriótico Militar 2022”, impartió una charla sobre la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte a los cursantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto.

Las palabras de introducción fueron emitidas por el coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD (DEM), subdirector Académico de la EGCEMC, en representación del director, coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM).

El expositor de la charla fue el coronel Justo del Orbe Piña, actual director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

El charlista explicó a los participantes que el objetivo de la actividad es promover el conocimiento de los símbolos y valores patrios, así como, el reconocimiento de los héroes y proceres militares que participaron en las diferentes batallas y acontecimientos bélicos de nuestra historia.

Sostuvo que estos acontecimientos, que tuvieron como escenario nuestro territorio, sirvieron como base para forjar la nacionalidad dominicana.

En las Fuerzas Armadas, este año el Ciclo Patriótico Militar está dedicado al General de División Antonio Duverge Duval, soldado fundamental de la guerra por la independencia nacional.