Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de brindar herramientas para la comunicación efectiva ante diversos sectores de la sociedad y el cumplimiento de tareas asignadas en el ámbito profesional, la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) impartió de forma exitosa un taller de oratoria dirigido a los cursantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto.

El taller tuvo una duración de ocho horas y fue ofrecido por la licenciada Francia Polanco, quien es maestra de ceremonias en el Ministerio de Interior y Policía y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el encuentro los participantes aprendieron técnicas de dicción, entonación, respiración, etiqueta y protocolo, preparación para ofrecer un discurso y manejo escénico, las mismas les facilitarán una comunicación fluida ante cualquier situación y escenario.

En ese sentido, desde la dirección de la EGCEMC, a cargo del coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM), impera el interés en que los cursantes de los distintos programas académicos que ofrece la entidad educativa regida por los lineamientos del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez”, reciban la mayor y mejor capacitación posible en distintas áreas que les sean de utilidad para su carrera militar y en beneficio de la nación en general.

Durante el taller los integrantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto demostraron lo aprendido mediante ejercicios prácticos y las inquietudes fueron aclaradas mediante una sección de preguntas y respuestas.