Sin categoría

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta realiza clausura del Curso de Operaciones de Sostenimiento.

By agosto 17, 2018177 Comments

Con una ceremonia celebrada en el Aula del Centro de Operaciones Tácticas (COT), el miércoles 15 de agosto del año en curso, esta Escuela de Graduados realizo la clausura del curso “Operaciones de Sostenimiento”, que tuvo una duración de 2 meses; dirigido a Oficiales Superiores de las diferentes Instituciones Militares, así como los Cuerpos Especializados de las Fuerzas Armadas.

Al cumplir este programa de estudios, el cursante obtuvo la capacidad de comprender la estructura, desarrollo y ejecución de los planes de sostenimiento-to (concepto de apoyo) de los planes operacionales conjuntos de las Fuerzas Armadas Dominicanas y está debidamente ejercitado en la naturaleza de las operaciones de sostenimiento del Ejército, de las operaciones conjuntas, multinacionales e interagenciales, con énfasis en la planificación y la sincronización de una campaña o contingencia en un Teatro de Operaciones (TO).

La mesa principal estuvo encabezada por el Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., (DEM) (MA), Director de esta Escuela de Graduados, le acompañaron el coronel Carlos Manuel Hidalgo José, ERD., (DEM), sub-director administrativo EGDC; el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub-Director Académico EGDC; Coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, ERD.,(DEM)., Sub-director de Investigaciones y Proyectos EGDC; y el Coronel Hermes Josías Gerónimo Mena, ERD, Encargado del curso Operaciones de Sostenimiento.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del Sub-director de Investigaciones y Proyectos EGDC, Coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, ERD.,(DEM).,  y la entrega de certificados a los cursantes estuvo a cargo del Director Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., (DEM) (MA); finalmente las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del estudiante Coronel Lucas B  Vanderhorst Duvergé, ERD., (DEM).