ESTUDIANTES DE LA XXXV PROMOCION REALIZA RECORRIDO POR LA ZONA FRONTERIZA SUR

By agosto 9, 201824 Comments

Como parte de la continuación del programa de estudios, los estudiantes de la XXXV Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, realizaron el pasado 2 y 3 de agosto del presente año, la continuación del Recorrido a todo lo largo de la zona sur de la Frontera Dominico-Haitiana, como parte del “proceso Militar de Toma de Decisiones”, que se desarrolló dentro del marco de la asignatura de Tácticas.

El mismo estuvo encabezado por el Director de esta Casa de Altos Estudios Superiores, Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., (DEM), M.A.; acompañado del Mayor General ® Ramiro Matos González, E.N., Pasado Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, el Embajador Williams Páez Piantini, Asesor Técnico del Consejo Nacional de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub Director Académico EGDC; Teniente Coronel Jhony Travieso Frías, ERD., (DEM), Administrador del Curso.

Dicho recorrido permitió a los cursantes integrarse a la realidad de la región sur a fin de adquirir informaciones generales del modo en que funciona la estructura militar, mediante las visitas a las unidades mayores y del CESFRONT y las orientaciones en cada lugar, las distintas misiones que realizan esas unidades tamaño brigadas, batallones, y las principales compañías, destacamentos y otras dependencias de las Fuerzas Armadas.