Santo Domingo. – La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez”, (UNADE), realizaron una visita al Parque Nacional Humedales del Ozama junto a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y de países amigos que conforman la XLI promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.

Dicha visita a esta área protegida, dirigida por el Coronel José Raúl Rodriguez Duval, ERD (DEM) subdirector Académico de la Escuela, siguiendo las instrucciones del Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD, (MA), director de la EGDC, cumple con los lineamientos de la “Dimensión 4”, referente a la “vinculación con el medio”, que promueve la interacción con entes del entorno social, económico y territorial y define iniciativas relevantes para la comunidad, que a su vez generan impactos positivos en el quehacer de los docentes, en la formación de sus estudiantes y en la generación de nuevos conocimientos.

Este recorrido está contemplado en el programa académico de la asignatura “Medio Ambiente y Gestión de Riesgo”, impartida por el Coronel Julio Rodríguez Burgos, ERD, y se realiza con el propósito de fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente, parte de la responsabilidad social y de extensión de esta entidad educativa militar.

Durante el recorrido, los estudiantes recibieron una charla sobre la importancia, conservación y mantenimiento de los humedales.

Finalmente, los visitantes plantaron árboles y recorrieron en embarcaciones (botes), la Laguna Manati, ubicada en dicha reserva natural.