Sin categoría

MESCyT y Ministerio de Defensa inician programa de Ingles por Inmersión dirigido a militares

By marzo 5, 201912 Comments

Con la participación de 25 miembros de las Fuerzas Armadas, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, (EGDC), “General de División, Gregorio Luperón”, del Ministerio de Defensa dio hoy inicio al primer programa de Ingles por Inmersión, impartido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Dicha actividad conto con la presencia del Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD., Viceministro de Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem (ERD), el General de Brigada Valerio Antonio García Reyes (ERD), Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Paracaidista, Miguel Paulino Espinal (FARD) Director General de la EGDC, la licenciada Zonnia Schott, Encargada de Capacitación de Ingles por inmersión de la MESCyT, en representación de la Ministra de Educación Superior, Maestra Alejandrina Germán, y el Coronel Paracaidista Manuel Enrique Peña Labour, FARD. Sub-Director de Investigación, Extensión y Proyectos EGDC.
Al dar apertura a este curso, el Director General de la EGDC, General de Brigada Paracaidista, Miguel Paulino Espinal (FARD), agradeció al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem (ERD); al Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Valerio Antonio García Reyes (ERD), y a la Ministra de Educación Superior, Maestra Alejandrina Germán, por hacer realidad el inicio de este programa en el seno de las Fuerzas Armadas.

Afirmó que con este curso, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta renueva su oferta educativa, y afianza su compromiso de formar recursos humanos de alta calidad académica y militar, en consonancia con los objetivos de las Fuerzas Armadas.
El General Paulino Espinal ponderó la importancia del programa de inglés, al destacar que “el dominio del inglés, representa para el personal militar, una invaluable oportunidad para fortalecer sus habilidades de comunicación interpersonal, y el uso de las cada vez más diversas tecnologías de información, pero también, a una amplia gama de posibilidades de aprovechamiento de las diversas ofertas de estudios especializados en varias naciones del mundo, que se ofrecen en este idioma”.
Consideró que “el hecho de disponer de un personal militar con el dominio del idioma inglés, repercute de manera positiva en el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, debido a que la gestión de los conocimientos y la superación constante de sus miembros, constituyen la piedra angular para el cumplimiento de su sagrada misión”.
El General Paulino exhortó a los militares que participan en esta iniciativa, a hacer de la capacitación una oportunidad de transitar hacia la competitividad, “asumiendo con firme determinación la voluntad de dominar las competencias lingüísticas de comprensión auditiva; de lectura; expresión oral y de escritura, exigidas para concluir exitosamente este programa”.
El programa de Ingles por Inmersión del MESCyT se implementa en el país desde el año 2005, y tiene como objetivos “aumentar la competitividad de la República Dominicana en el mercado internacional, mediante la capacitación de los recursos humanos, potenciando el desarrollo económico del país, beneficiando a la sociedad dominicana mediante una iniciativa diseñada a obtener egresados que puedan desempeñarse exitosamente en empresas nacionales e internacionales”.
Además, “contribuir con el aumento de la calidad de la educación superior del país, mediante el acceso de estudiantes universitarios a producciones científicas en las diferentes aéreas del conocimiento generadas en inglés, así como a estudios especializados en universidades de países anglosajones”.
El programa consta de seis niveles de aprendizaje, implementados por el método de inmersión total, durante un periodo de nueve meses, desarrollado en Canadá en la década de los setentas, para la enseñanza de la lengua para los habitantes no nativos.