Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), recibieron a los miembros directivos y 47 cursantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala (COSEDE) de las Fuerzas Armadas de la hermana República de Guatemala.

La visita de las autoridades guatemaltecas en el país tiene como objetivo, fortalecer los lazos de hermandad, el intercambio de experiencias en la formación académica y de estudios relacionados con la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

La agenda de actividades diseñada para la delegación de Guatemala inició con una izada de bandera especial en la parte frontal del edificio principal MIDE, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y las autoridades del Sistema Educativo Militar, donde se entonó el himno nacional de ambas naciones.

Los militares guatemaltecos realizaron un recorrido por la sede de la UNADE del MIDE, que alberga en sus instalaciones la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

Además, visitaron el aula “General de División José Antonio Salcedo”, donde el director de la EGDC, coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD, expresó su respeto por Guatemala y por sus Fuerzas Armadas, quienes desde el año 2001 la escuela que dirige mantiene vínculos de cooperación, logrando egresar alrededor de 22 soldados del Ejército de esa nación.

“Durante su estadía conocerán nuestras Fuerzas Armadas, parte de sus instalaciones, así como una panorámica del funcionamiento del Sistema de Educación Superior, además de brindarle una experiencia de sumergirse en la cultura y folklore de la República Dominicana” indicó el coronel Marte Acosta.