Santo Domingo.- En el marco de la tradicional celebración del Día de las Madres, que se celebrará este próximo domingo, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) agasajó a las madres de la institución y les entregó regalos facilitados por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), dignamente presidida por la señora Wendy Santos de Díaz.
La entrega de estos obsequios fue encabezada por el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD (MA), director de la EGDC, quien estuvo acompañado de la plana mayor de la institución.
Las madres recibieron con alegría diversos regalos para el hogar, electrodomésticos, utensilios para peinados y artículos de cuidado personal.
Posteriormente, las madres disfrutaron de un almuerzo especial organizado en su honor, donde compartieron momentos de camaradería y recibieron palabras de agradecimiento y reconocimiento por parte del Coronel Marte Acosta. En su discurso, el Coronel expresó:
“Hoy para nosotros es un día muy especial, porque con la presencia de ustedes celebramos por adelantado el Día de las Madres, que corresponde al último domingo del presente mes, según la tradición en la República Dominicana.
Nosotros estamos conscientes de la labor que ustedes vienen realizando, al tener que dividirse para cumplir con las responsabilidades propias que demanda el trabajo, así como también las tareas de tener que formar hombres y mujeres probos e íntegros para el beneficio de la familia y la sociedad en la República Dominicana.
Estoy seguro, que todo aquí presente, a diario, sin temor a equivocarme, les dedica un tiempo de pensamiento hacia la madre sin importar en dónde se encuentren, ya sea en la casa, en la provincia, en el extranjero o que haya fallecido, siempre estamos al pendiente. Por tales razones, es que soy de opinión, que la madre es el ser más sublime con que cuenta un ser humano, que uno sabe que siempre estará ahí, sin fallar. Las madres son el principal sostén emocional de las familias y de la sociedad. Sin ustedes no existiría la familia, por eso, y por tantas cosas más, nosotros no podíamos dejar pasar este día desapercibido.”
La actividad culminó con un ambiente festivo y de gratitud, reafirmando el compromiso de la EGDC y ADEOFA con el bienestar y reconocimiento de las madres que forman parte de la institución.