La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), realizó el cierre exitoso de la materia “El comandante y su Estado Mayor”, correspondiente a la II Promoción del Diplomado en Actualización Doctrinal. Este programa formativo se destaca por su enfoque en la actualización de conocimientos y competencias estratégicas de los oficiales en servicio, preparando a los líderes militares para enfrentar los desafíos contemporáneos con eficacia y profesionalismo.
La materia fue impartida por el General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD., vicerrector de investigación e innovación de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE). Bajo su liderazgo, los participantes del diplomado recibieron una formación integral, combinando teoría y práctica, que les permitirá mejorar su desempeño en sus respectivas funciones dentro de las Fuerzas Armadas.