Sin categoría

Clausura del XII Ejercicio de Puesto de Mando Virtual y IX Ejercicio de Comunicaciones de la CFAC.

By agosto 27, 2018No Comments

Este viernes 24 de agosto la  XXXV Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, junto a la Escuela de Graduados en Comando y Estado Mayor Naval, clausuro el XII Ejercicio de puesto de mando Virtual y IX Ejercicio de Comunicaciones de la CFAC, que fue parte del desarrollo del Cronograma de Actividades de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Estuvieron presentes el Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., (DEM) M.A, Director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, y el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub-Director Académico EGDC.

Este ejercicio implemento las medidas operativas del Plan de la CFAC de cooperación integral y capacito a los Comandante de Unidades y Estados Mayores participantes en la conducción de operaciones contra el narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas y agrupaciones ilícitas (pandillas/maras). Así como desarrollaron métodos y procedimientos que permitan optimizar los recursos de cada FAM-CFAC.