Sin categoría

Visita de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” al hermano País de los Estados Unidos Mexicanos.

By septiembre 7, 201816 Comments

El pasado domingo 26 de agosto del año en curso los oficiales que componen la XXXV  Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, como parte del viaje académico, contemplado en el programa de esta Escuela de Graduados, realizo una visita al Hermano país de los Estados Unidos Mexicanos, acompañados por la Plana Mayor de esta Escuela encabezados por el Coronel Ángel A. Camacho Ubiera, ERD., (DEM)(MA), Director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, (EGDC), el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), Sub-Director Académico EGDC., el Coronel Carlos Manuel Hidalgo José, ERD (DEM), Sub-director Administrativo, el Teniente Coronel Contador Salvador Ernesto Alcántara Alvarado, FARD, Sub-director Financiero, el Teniente coronel Johnny Alb. Travieso Frías, ERD (DEM), Encargado de la División de Administración de Postgrado y la Teniente de Navío María Valeria Herrera Sosa, Encargada del Depto. de Contabilidad EGDC.

Durante este recorrido, los estudiantes visitaron la Secretaria de la Defensa Nacional donde recibieron las conferencias, “El Sistema Educativo Militar”, y “La Secretaria de Defensa Nacional en Operaciones contra el Narcotráfico”; a la Dirección General de la Industria Militar donde realizaron un recorrido y recibieron la conferencia sobre “Armamento y Municiones que se fabrican en la Industria Militar”, luego se trasladaron a la Fábrica de Vestuario y Equipo (F.A.V.E.) en la cual se realizó un recorrido y explicaciones acerca del proceso de producción de los uniformes, pertrechos y calzados que se fabrican en dicha industria; luego visitaron la Fuerza de Apoyo en caso de Desastres (F.A.C.D) del 1er. Cuerpo de Ejército, donde fueron recibidos con las tropas formadas y les fue mostrado como actúa cada equipo especial; luego visitaron las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, donde realizaron un recorrido, para posteriormente recibir la conferencia “Organización y Funcionamiento de la Escuela Superior de Guerra” terminando así la visita a la Secretaria de la Defensa Nacional con un agasajo a la delegación e intercambio de regalos y placas institucionales. El tercer día fue dedicado a la visita en la Secretaria de Marina, específicamente al Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) donde recibieron las charlas “Misión, Visión y Operaciones que realiza la Armada de México UNIPLACE”, “Misión, Visión y Organización del CESNAV”, “Misión, Visión y Organización del ININVESTAM”, además de un recorrido por las impresionantes instalaciones de ese centro, para concluir con un  agasajo y un ambigú donde se hicieron los intercambios de regalos institucionales amenizados con un mariachi. Al término de cada visita fueron llevados a museos y lugares históricos de esas dependencias y del país, al finalizar el programa de actividades educativas y culturares, retornaron al país el viernes 31 de agosto del año en curso.