Santo Domingo.- La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez”, recibió  en el Aula Mayor General ® Ramiro Matos González (EN), a los oficiales superiores de países amigos de las diferentes escuelas que cursan la Especialidad y Diplomado de Estado Mayor Conjunto, así como a cuatro cadetes extranjeros de la Academia de la Policía Nacional, para ofrecerles la charla sobre “situación actual  y medidas de seguridad en el país”.

Dicha charla fue impartida por el teniente coronel Edgar Bidó Sánchez (PN) subdirector de Inteligencia de la Policía Nacional; capitán de fragata Edwin Estrella Martínez (ARD) subdirector del Centro Nacional de Antiterrorismo del J-2, del Ministerio de Defensa, y la joven Saira Isaac Hernández perteneciente al Centro Nacional de Ciberseguridad.

Los estudiantes fueron recibidos bajo la directiva del coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD (DEM), en representación del director de la EGCEMC, coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM).

En la orientación participaron cadetes y oficiales superiores de diferentes nacionalidades, entre ellas de los países amigos: Nicaragua, Honduras, Guatemala México y Panamá.

El cierre estuvo a cargo teniente coronel Elvis Reyes Almonte, ERD (DEM), representante de las Fuerzas Armadas dominicanas ante la CFAC.