Santo Domingo, RD.- La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez”, realizó la primera prueba física diagnostica a los oficiales superiores que cursan la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.

Esta prueba física diagnostica se les realiza con el objetivo de evaluar su estado y rendimiento físico.

Desde las 5:30 horas, los integrantes de dicha promoción compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y países amigos, como Honduras, Guatemala y Nicaragua, recorrieron la cancha de tenis y algunas vías de comunicación interna del Ministerio de Defensa, bajo la supervisión del coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD (DEM), subdirector Académico de la EGCEMC, en representación del director, coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM).