Santo Domingo.- La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto  “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) dio la bienvenida formal a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional  y países amigos (Honduras, Guatemala y Nicaragua) que desde esta fecha estarán cursando la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto.

El evento de bienvenida estuvo encabezado por el general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez” y el coronel Santiago Morales Gómez, ERD, (DEM), director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC).

También, estuvieron presentes: el coronel Jorge Luís Vásquez Suarez, ERD, (DEM), subdirector Académico de la EGCEMC; coronel Humberto Santana Díaz, ERD, (DEM), subdirector Administrativo, y el teniente coronel Johnny Travieso Frías, ERD, (DEM), subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua, quienes se encargaron de brindarles a los estudiantes las orientaciones académicas y administrativas.

El acto se desarrolló en el Salón Auditorio José Antonio Salcedo.

Ante la situación sanitaria actual con el Covid-19 se tomaron en cuenta los protocolos de prevención establecidos por las autoridades de salud,  tales como: tres asientos de distancia entre cada persona, uso obligatorio de mascarillas, dispensador de gel desinfectante y alcohol.