Santo Domingo.- En una ceremonia solemne realizada en el aula, Centro de Operaciones Tácticas (COT) de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), se llevó a cabo la entrega de certificados, méritos y medallas a los 18 miembros de la II Promoción del Diplomado de Actualización Doctrinal.
Este diplomado, que tuvo una duración de cuatro meses, fue impartido bajo la dirección del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, a través de la rectoría de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (UNADE) y la EGDC. El objetivo del diplomado fue fortalecer las competencias doctrinales y tácticas esenciales para la conducción de operaciones militares.
El Mayor General Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, Rector de la UNADE, destacó durante su discurso “la importancia de los conocimientos adquiridos por los graduados, señalando que estos son cruciales para el desempeño diario de las Fuerzas Armadas. Ovalle Pichardo felicitó a los graduados por su dedicación y enfatizó que las habilidades desarrolladas durante el curso son vitales para enfrentar con éxito los retos futuros en el ámbito militar”.
Por su parte, el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD, (MA), Director de la EGDC, subrayó que “este diplomado está diseñado para ofrecer conocimientos especializados en la planificación y ejecución de operaciones militares, en apoyo a las Fuerzas Armadas. Asimismo, expresó su orgullo por el compromiso y la perseverancia demostrados por los graduados, quienes lograron superar los desafíos del curso y alcanzar sus objetivos académicos y profesionales”
En la ceremonia, se entregó un reconocimiento especial al Coronel Willis Antonio Reinoso Susana, FARD, quien fue distinguido como el graduado de honor, al obtener una calificación sobresaliente de 937.94 sobre 1000 puntos. Su desempeño ejemplar fue resaltado como un modelo a seguir para sus compañeros y futuras promociones.
El evento contó con la presencia del General de Brigada Ambiorix De Js. Cepeda Hernández, ERD, Director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHDIH), así como de los Coroneles Neltón Baralt Blanco, ERD, (MA), Director General de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), y Jorge Luis Vásquez Suárez, ERD, (MA), Director de la Escuela de Graduados de Estudios Militares ERD “Mayor General Ramiro Matos González, E.N.”
También asistieron el Capitán de Navío Eddy M. Fourniel ARD, (DEMN), Subdirector de Investigación de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN), y el Coronel Piloto Miguel Ángel Torres Rodríguez, FARD, (MA), Director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA).
Con este acto, la EGDC reafirma su compromiso con la formación continua y la excelencia profesional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.