Santo Domingo.-Los oficiales de la XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del INSUDE, en plena ejecución de los conocimientos adquiridos durante la asignatura de Tácticas, realizaron ejercicio militar de maniobras de sincronización de armas (juego de guerra), correspondiente al cuarto paso del “Análisis de la Misión”.

El ejercicio fue desarrollado en el Aula Mayor General (r) Ramiro Matos Gonzales, E.N, (DEM), en presencia del coronel Santiago Morales Gómez, ERD. (DEM), director de esta EGCEMC, quien estuvo acompañado del mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD., director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-2); la vicerrectora de Investigación, Extensión y Educación Continua del INSUDE, coronel Ana E. Espinal Echavarría, ERD.; el coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH); el coronel Carlos Javier Carrillo Castillo, ERD., Subdirector del J-3 del MIDE, así como del subdirector académico de la EGCEMC, y el cuerpo docente a cargo de esta signatura, dirigido por los coroneles Nelton Baralt Blanco, ERD. (DEM) y Freddy Marte Acosta, ERD. (DEM).

Durante el ejercicio los oficiales demostraron amplias destrezas proyectadas a la ejecución de las operaciones militares.