Villa Altagracia, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) participó junto al personal militar y administrativo del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHYDIH) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) en “Jornada de Reforestación 2023” que realizó el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Villa Altagracia.

Esto, en cumplimiento con la directiva No.15-2023, emanada por el alto mando militar, con el propósito de mitigar la degradación del ecosistema y recursos naturales a los fines de preservar el medio ambiente y la biodiversidad del país.

EGDC dice presente en Jornada de Reforestación del Ministerio de Defensa

En esa localidad fueron plantados cinco mil árboles de cedro y caoba criolla y hondureña.

La jornada se desarrolló bajo supervisión del General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), y la coordinación del General de Brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD, director de la EGDDHHyDIH.

Por su parte, el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD., (MA), director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), instruyó y motivó al personal a su cargo a participar en la misión. Se les orientó acerca de cómo impacta positivamente el cuidado del medio ambiente.

Todas las escuelas que participaron en esta zona pertenecen a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

La actividad se desarrolló de manera simultánea en Monte Plata, Caldera Bani y la Autopista Ecológica Santo Domingo Este. Esas zonas fueron cubiertas por las academias y escuelas de postgrado de las facultades de Ciencias Militares, Navales y Aeronáuticas del INSUDE.