Santo Domingo, RD.-Los estudiantes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, que imparte la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), recibieron una conferencia sobre “Historia Militar, Universal y Dominicana”.

Dicha capacitación fue impartida de forma magistral por el Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N., ex secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, quien posee amplios conocimientos en todo lo relacionado al ámbito militar nacional y universal.

El Mayor General Matos González es uno de los fundadores de esta entidad educativa que pertenece a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) y en su honor, el aula principal donde se imparte docencia de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto lleva su nombre.

A la edad de 95 años todavía imparte docencia en la EGDC, donde se forman quienes comandaran las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas.