Santo Domingo, RD.- La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) dio la bienvenida a miembros directivos y estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEMFFAA) de las Fuerzas Armadas de la hermana República de Honduras, en el marco de una vista para el intercambio interactivo de experiencias relacionadas a la educación y estudios en el ámbito de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Durante la visita, que se realiza con el propósito de fortalecer la integración, confianza y cooperación regional, la EGDC tiene programadas múltiples actividades, mismas que iniciaron oficialmente con la firma del libro de visitantes distinguidos por parte del Coronel de Infantería Dagoberto Moncada Zelaya (DEM), director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Fuerzas Armadas de Honduras.

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta recibe visita de la Fuerza Armada de la hermana República de HondurasLuego de la firma del libro se trasladaron al aula “General de División José Antonio Salcedo”, donde el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD. (DEM), director de EGDC, les ofreció formalmente palabras de bienvenida.

En su discurso el director de la EGDC expreso: “Nos complace darles las más cordial y calurosa bienvenida, a la delegación de la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armada de Honduras, lo cual constituye un gran honor recibirles en nuestro hermoso país República Dominicana”.

Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta recibe visita de la Fuerza Armada de la hermana República de HondurasAdemás, indicó que en los trece años que tiene las Fuerzas Armadas de República dominicana perteneciendo a la CFAC, está es la segunda ocasión que la Escuela de Graduado en Doctrina Conjunta, se honra al recibir a los integrantes de este centro de capacitación militar de Honduras.

“Una vez más la ocasión nos brinda la oportunidad de poder expresarle todo el cariño y respeto que sentimos por su nación y por sus fuerzas armadas. Queremos manifestarles que haremos todos los esfuerzos posibles para que su estadía en el país sea placentera y enriquecedora.”, expresó el coronel Marte Acosta, ERD.

En el marco de las actividades programadas, en su primer día los visitantes recibieron charlas sobre “Estructura, Organización y empleo de las Fuerzas Armadas”, “El Sistema de Educación Superior de las Fuerzas Armadas Dominicana” y “Presentación sobre la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC)”.

Las actividades programadas tienen el objetivo de brindarles la oportunidad de acumular experiencia sobre la cultura operacional de las Fuerzas Armadas dominicanas, y que, además, puedan adquirir informaciones generales del modo en que funciona la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto y la estructura militar del país.

De igual modo, podrán constatar las condiciones sociales, culturales, económicas de República Dominicana.