Frontera dominico-haitiana.- Con la finalidad de que los estudiantes conozcan y se integren a la realidad fronteriza nacional, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), realizó su tradicional recorrido de reconocimiento en la zona norte de la frontera dominico-haitiana.
Durante el evento académico, los discentes recibieron orientaciones generales sobre el funcionamiento de la estructura militar en la región. Este conocimiento es fundamental para comprender las operaciones y la importancia estratégica de la frontera, que es un punto crucial para la seguridad nacional.
Así como también pudieron constatar de primera mano las diversas labores realizadas por las brigadas, batallones y las principales compañías, destacamentos y otras dependencias de las Fuerzas Armadas. Estas observaciones prácticas complementan el conocimiento teórico impartido durante el diplomado, ofreciendo una visión integral de las responsabilidades y desafíos que enfrentan las fuerzas militares en la frontera.
En el recorrido participaron el Coronel Freddy Ant. Marte Acosta, ERD (MA), director de la EGDC, el Coronel José Francisco Rodríguez Duval, ERD(DEM), subdirector académico y el Teniente Coronel Johnny Alb. Travieso Frías, ERD (DEM), subdirector administrativo, quien también funge como coordinador académico del diplomado. Su presencia destacó la importancia institucional del evento y permitió a los estudiantes interactuar directamente con los altos mandos militares, enriqueciendo su experiencia educativa.