Santo Domingo.- Con una emotiva ceremonia la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE realizó un acto de entregas de Méritos y Medallas a la XXXVIII Promoción de la Especialidad y Diplomado de Comando y Estado Mayor Conjunto.

Esta Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto tuvo como propósito gestionar y administrar programas de especialización, que desarrollen las facultades intelectuales de los oficiales, sobre los aspectos amplios de la ciencia militar y capacitarlos en la elaboración de planes tácticos y estratégicos, a fin de que puedan desempeñarse de manera eficiente como miembros de un Estado Mayor Conjunto, así como asesores estratégico o comandantes de Unidades mayores.

Entrega de Méritos XXXVIII Promoción

Entre las placas de reconocimiento entregadas, fueron resaltados el Graduado de Honor, Graduado Distinguido y Excelencia Física, dicha entrega fue realizada por parte de los integrantes de la mesa principal a el Teniente Coronel Crispían Aníbal Lorenzo Mateo, ERD., Mayor de Artillería Raúl Christian Arana Contreras, Ejercito de Guatemala, y Capitán de Fragata Apolinar Oviedo Martínez, ARD, respectivamente.

El Coronel Santiago Morales Gómez, ERD., (DEM), Director EGCEMC, invito en sus palabras a los graduandos a reflexionar profundamente en el rol que deben asumir al obtener su nuevo traslado, tomado con responsabilidad, teniendo presente que su misión estará colmada de desafíos de diferentes índoles, desarrollaron un fuerte liderazgo antes sus subalternos para ganar respeto, haciéndose merecedores de confianza, respondiendo a la formación en valores los cuales han recibido

Entrega de Méritos XXXVIII Promoción

La actividad fue propicia para reconocer la labor del Coronel Delio B. Colón Rosario, ERD., pasado director de la EGCEMC y el Coronel Ernesto Jiménez de los Santos, ERD., (DEM), pasado Subdirector Académico, por sus invaluables aportes al fortalecimiento de esta institución a través de una gestión administrativa y docente, apegada a los principios, valores y cualidades con las que ha incidido en la formación académica y militar de los oficiales discentes y personal administrativo la cual constituyen la esencia de la carrera militar. La misma estuvo encabezada por el Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada Francisco Ant. Ovalle Pichardo, ERD., Rector del INSUDE y el Coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD., (DEM), Subdirector Académico EGCEMC.

El evento tuvo lugar en el Auditorio General de División “José Antonio Salcedo” del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.