Santo Domingo, RD.- Por disposición del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el Vicealmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, posesionó este miércoles al Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD (DEM) como director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) “General de División Gregorio Luperón”, en sustitución del Coronel Carlos Javier Carrillo Castillo, ERD (DEM), quien a partir de la fecha asumirá nuevos compromisos en las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia también estuvo presente el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), órgano que dirige el Sistema de Educación de las Fuerzas Armadas.

Como parte del acto, el director saliente entregó al nuevo incumbente el banderín emblemático que representa la escuela, en señal de la responsabilidad y el compromiso delegado y asumido ante esta importante casa de altos estudios, dependencia del INSUDE.

El nuevo director agradeció al señor Ministro de Defensa, por la confianza depositada al designarlo en esta escuela. De igual manera, manifestó que su gestión se focalizará en dar cumplimiento a la normativa académica de esta escuela, así como las directrices emitidas por el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).