Santo Domingo, RD.-El director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD (DEM), recibió la visita de cortesía del Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N., ex secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, una enciclopedia viviente que en múltiples ocasiones ha compartido sus vivencias y amplios conocimientos en todo lo relacionado al ámbito militar.

Durante la visita que coincide con su fecha natalicia, el comandante Matos González aprovechó para felicitar al Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD (DEM) por la designación hecha por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, como director de la EGDC, una de las dependencias con mayor preponderancia para la carrera de los militares dominicanos.

El General Matos González fue fundador de esta entidad educativa que pertenece a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) y en su honor, el aula principal donde se imparte docencia de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto lleva su nombre.