Santo Domingo.- La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez”, realizó la primera de tres pruebas físicas correspondientes a los oficiales superiores que cursan la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.

Esta prueba física es parte del programa académico. Se les realiza con el objetivo de dar seguimiento y avaluar su estado físico.

Los integrantes de dicha promoción compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y países amigos, como Honduras, Guatemala y Nicaragua, desde las 5:30 horas recorrieron la cancha de tenis y algunas vías de comunicación interna del Ministerio de Defensa, bajo la evaluación y supervisión  del coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM) director de la EGCEMC, coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD (DEM), subdirector académico de la EGCEMC, y una comisión evaluadora.