Santo Domingo, RD.- La XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, que imparte la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), realizó una visita a la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE).

Esta visita forma parte del cronograma de actividades académicas de la asignatura de Operaciones Urbanas, con el fin de que los estudiantes conozcan los roles y capacidades de esa unidad y que puedan emplearlos en los ejercicios de combate urbanos.

Los estudiantes de la EGDC acudieron acompañados por el Coronel José Raúl Rodríguez Duval, ERD (DEM), Encargado del Departamento de Administración de Postgrado, en representación del director de la EGDC, y los instructores: el Coronel Félix Anthonely Doñé Guzmán, ERD (DEM), y el Capitán de Fragata Kelly Anderson Rosario Paulino, ARD (DEM).

Fueron recibidos por el Teniente Coronel Melvin René Jiménez Bournigal, ERD., quien dirige la UCT-MIDE.

La UCT-MIDE es responsable de la formación de soldados capaces de realizar tácticas y operaciones de alto impacto, frente a organizaciones o personas que se dedican a acciones terroristas.