Santo Domingo, RD.-En el marco de una visita de cortesía al Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), órgano rector de la educación superior de las Fuerzas Armadas, representantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) recorrieron las instalaciones de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) “General de División Gregorio Luperón”.

Se trata de los señores Luis Ricote Lázaro, vicerrector de Internacionalización de la UPM; Luis Lage, presidente de la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid, y Manuel Domínguez, asesor del presidente en Comunicación Internacional, quienes fueron recibidos por el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del INSUDE, en representación del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Los visitantes conocieron sobre el funcionamiento y oferta académica de esta escuela, así como de sus fortalezas, misión y filosofía, donde pudieron socializar con los dicentes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, destacando en el buen desenvolvimiento que tienen a nivel académico los oficiales superiores que cursan el Estado Mayor, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Dicho recorrido estuvo encabezado por el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector del INSUDE; el Coronel Manuel Ponciano Vilorio, ERD, vicerrector Administrativo del INSUDE, y el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD (DEM), director de la EGDC.

También participaron los miembros de la plana mayor de esta entidad educativa perteneciente a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE.

La Universidad Politécnica de Madrid se sitúa entre las 60 mejores universidades del mundo en el área de Ingeniería y Tecnología, según el ranking internacional QS de 2032.