Santo Domingo, RD.- En el marco de las actividades realizadas en el Ministerio de Defensa durante el mes de marzo con el propósito de resaltar, orientar y empoderar a las mujeres, el personal militar y administrativo de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) “General de División Gregorio Luperón” recibió la conferencia: “Derechos de Género”.

Durante esta conferencia, impartida por la asimilada militar abogada María Yolanda Escalante Moreta, a los participantes se les explicó que la igualdad de género está en el centro mismo de los derechos humanos y los valores de las Naciones Unidas.

Según resaltó la conferencista, un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada por los dirigentes del mundo en 1945, es “derechos iguales para hombres y mujeres” y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados.

Escalante Moreta, es abogada notaria, además de docente y asesora de trabajos de investigación en la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa.

Además de personal de la EGDC, la actividad contó con la participación de miembros de las diferentes dependencias del MIDE.

El encuentro se desarrolló en el auditorio General de División José Antonio Salcedo, ubicado en el edificio de la EGDC.

Al finalizar los participantes realizaron preguntas e hicieron aportes al tema.