Skip to main content

Santo Domingo, RD.- La XL promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto y el personal militar y administrativo de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) recibieron conferencias acerca de “Fundamentos Filosóficos y Doctrinarios del Cooperativismo” y “Administración y Planificación de Finanzas Personales”, impartidas por la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA).

Durante la actividad, el Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD (DEM), director de la EGDC, ofreció palabras de bienvenida y resaltó la incansable y meritoria labor de COOPINFA por el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.

En el encuentro estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, Mayor General Juan José Otaño Jiménez.

De igual forma asistieron el Contralmirante Julio Ángel Morales, ARD, secretario del Consejo de Administración y el General de Brigada Paracaidista Juan Manuel Puig Hernández, FARD., secretario del Consejo de Vigilancia.

Las orientaciones sobre estos temas de cooperativismo y finanzas personajes fueron ofrecidas por el licenciado José Miguel Ortiz Abreu, asesor de COOPINFA.

Del mismo modo, el presidente de la Comisión de Educación de COOPINFA, General de Brigada (r) Rafael Antonio Francisco Sánchez, ERD., expuso sobre la misión, visión, valores y estados financieros de la entidad cooperativista.

Además, resaltaron la importancia del ahorro y los servicios que ofrece esta entidad cooperativista para sus socios.

Dentro del marco de la visita el presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, Mayor General Juan José Otaño Jiménez, ERD, firmó el libro de visitantes distinguidos y afianzó las ayudas que pueda canalizar para el equipamiento de la nueva aula de estudios que será habilitada próximamente en esta casa de altos estudios militares.