Santo Domingo, RD.- Con dos magistrales conferencias, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) “General de División Gregorio Luperón” tuvo a su cargo la exitosa clausura de las actividades realizadas por el Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) en el marco de la Primera Feria de Innovación Universitaria “Dominicana INNOVA 2023”.

La actividad estuvo encabezada por el  General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector del INSUDE. También estuvieron presentes el General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD, vicerrector de Investigación, Extensión y Educación Continua del INSUDE; el General de Brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD, director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) y el Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD (DEM), director de la EGDC.

Por igual, asistieron vicerrectores y directores de las distintas escuelas que forman parte del INSUDE.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por director de la EGDC, quien destacó que esta iniciativa contribuye al avance del sistema de la educación superior del país. En ese sentido, exhortó a los participantes del evento aprovechar al máximo el conocimiento compartidos.

En la primera conferencia se trató el tema: “La Educación Técnico Profesional y su impacto en el Emprendimiento: caso Escuela Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.  Fue ofrecida por el Coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero, ERD (MA), inspector de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicada en Santo Domingo Este.

Durante la segunda intervención los asistentes conocieron sobre “Tecnologías aplicadas a las operaciones militares:    caso caja de arena o SANDBOX”, tema desarrollado por el Teniente Coronel Servio Benyi Mejía Guerrero, ERD (DEM), subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército (EGEMERD).

Al finalizar cada conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expertos, quienes con su amplio dominio de los temas respondieron a cada inquietud.

Las palabras de clausura oficial de las actividades del Ministerio de Defensa en el marco de esta feria de innovación fueron proporcionadas por el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector del INSUDE.

La actividad se desarrolló en el Auditorio “General de División José Antonio Salcedo” situado en la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, (EGDC), en el Ministerio de Defensa.