SANTO DOMINGO. – Estudiantes de la XLI Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, participaron del panel titulado “Estructura de las Fuerzas y su Visión hacia una doctrina 2030 en las fuerzas Armadas”, el cual forma parte del desarrollo de la asignatura de Organización de la Fuerza.

Este panel tiene por objetivo a que los estudiantes puedan constatar en la voz de los protagonistas, sobre los diferentes procesos de Planificación Institucional y Doctrinal, así como los procesos de transformación que actualmente desarrollan las diferentes Fuerzas Castrenses.

El mismo tuvo lugar en el Aula principal “Mayor General (r) Ramiro Matos Gonzales, EN”, de la Escuela de Graduados Doctrina Conjunta (EGDC), del Ministerio de Defensa (MIDE).

El General de Brigada Ambiorix Cepeda Hernández, ERD., director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHH y DIH) del MIDE, docente titular de la asignatura Organización de la Fuerza, fungió como moderador del panel.

Estuvieron como panelistas invitados el Coronel Juan Francisco Adames Guzmán, ERD (DEM), Director de Planificación y Desarrollo de la COPREMFA “., Coronel, Alcibíades Peréz Reynoso, FARD (DEMA) Director de Organización y Doctrina Fuerza Aérea, el Coronel Agripino Valdez Mejía ERD (DEM), Director de Doctrina del Ejército de República Dominicana. Así como también el Capitán de Fragata, Fausto R. Richardson Hernández, ARD., Director de Planificación y Desarrollo de la Armada de República Dominicana