Santo Domingo, RD.-El director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD., (MA) recibió la visita de cortesía del Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Esta visita se efectuó tras un encuentro que sostuvo Fermín con su homólogo, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, donde se hizo entrega de formal acreditación de centros universitarios para los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y el Doctor Ramón de Lara de la Fuerza Aérea.

En su paso por la EGDC, el ministro de Educación Superior estuvo acompañado del ministro de Defensa; el viceministro Administrativo Financiero del MESCyT, José Antonio Cancel, y el general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).

Tras un intercambio de impresiones sobre la educación superior que reciben los militares, el Dr. García Fermín firmó el libro de visitas distinguidas de la EGDC.

En la actividad de acreditación, además de los ministros de Defensa y de Educación Superior, estuvieron presentes el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.: el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD.