Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), realizó la segunda de tres pruebas físicas correspondientes a los oficiales superiores que cursan la XL Promoción de la Especialidad de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.

Esta prueba física es parte del programa académico. Se les realiza con el objetivo de dar seguimiento y avaluar su estado físico.

Los estudiantes llegaron al Ministerio de Defensa a las 4:50 horas. A las 5:00 comenzaron los chequeos, continuando a las 5:30 con el inicio del primero de los tres eventos, los cuales consisten en pechadas, abdominales y carrera, dando finalización a las 6:40 de la mañana.

La actividad estuvo dirigida por el director de la EGDC, en compañía de los subdirectores Administrativo, Académico, de Investigación y el coordinador del programa.