Santo Domingo, RD.-Con el objetivo de explicar la relación entre las emociones y el bienestar del ser humano y compartir estrategias para manejarlas, la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), impartió una charla titulada: “Manejo de Emociones y Estrés en tiempos de Crisis”.

La charla fue guiada por la capitán de corbeta psicóloga Jacqueline Polanco Gómez, ARD, encargada de la Unidad de Psicología de la EGCEMC, quien expuso sobre los distintos tipos de emociones y las reacciones tanto negativas como positivas que provocan a nivel físico, cognitivo y conductual tomando en cuenta lo vivido a nivel mundial en tiempo de pandemia.

En la charla estuvieron presentes la coronel Ana Matos Feliz, ERD., (DEM), encargada del Departamento de Educación Continua, Extensión y Centro de Operaciones Tácticas (COT), EGCEMC; el teniente coronel Johnny Travieso Frías, ERD., (DEM), subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua de la EGCEMC, y personal de la EGCEMC y las diferentes dependencias del Ministerio de Defensa.

Al finalizar, los participantes realizaron ejercicios que podrían tomar en cuenta en situaciones estresantes.