Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), celebró una charla titulada: “Las Mujeres de Febrero”, en el marco de la celebración del ciclo patriótico, en el interés de contribuir en el fortalecimiento de los valores patrios que sostienen y fortalecen la dominicanidad.

Esta actividad está orientada en destacar a mujeres dominicanas, que por sus acciones marcaron positivamente la historia durante nuestra gesta patriótica.

La charla fue dictada por el historiador militar coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., subdirector de la Dirección General de Historia del Ministerio de Defensa, quien posee amplios conocimientos en todo lo relacionado al ámbito militar y cultural de nuestra nación.

En la actividad participó la coronel Ana Matos Feliz, ERD., (DEM), encargada del Centro de Operaciones Tácticas (COT), en representación del coronel Santiago Morales Gómez, ERD., (DEM) director de la EGCEMC, el periodista Ramón Colombo y la asimilada militar Nurys González Rosa, ERD., quien asistió en representación de la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

De igual forma, participaron colaboradores de diferentes dependencias del Ministerio de Defensa.