Santo Domingo.-Los estudiantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, que ofrece la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) “General Juan Pablo Duarte y Diez”, participaron en Panel sobre la Vinculación de la Estructura de la Fuerza con la Planificación Institucional y el Proceso de Transformación de las Fuerzas Armadas.

Este panel se realizó en el marco de la asignatura Organización de la Fuerza, instruida por el coronel Ambiorix Cepeda Hernández, ERD., director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Entre los panelistas estuvieron: el coronel piloto Regner G. Evins Feliz, FARD, presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA), con el tema “Proceso en Planificación Estratégica”, y el coronel Nelton Baralt Blanco, ERD, director general de Organización, Doctrina y Entrenamiento (DGODE), quien desarrolló el tema “Proceso de Transformación y Modernización de las Fuerzas Armadas”.

De igual modo, en el panel participaron: coronel Ronie de Jesús Hernández, ERD.; capitán de navío Ángelo Vargas, ARD, y coronel Piloto Robert García Jiménez, FARD.